El equipo BWT Alpine F1, en el que militan el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocón, anunció este jueves la contratación de Otmar Szafnauer como su nuevo director, en sustitución de Davide Brivio, que pasa a ser director de Proyectos de Expansión de Competición.
“El equipo BWT Alpine F1 Team se complace en anunciar a Otmar Szafnauer como director del equipo, y de Bruno Famin como director ejecutivo de Alpine Racing”, ambos bajo las órdenes de Laurent Rossi, director general”, señaló la escudería en un comunicado.
BWT Alpine F1 Team fortifies its management structure for challenges of new era of F1.
We're delighted to announce a new organization, under Laurent Rossi’s leadership, to allow the team to maximize its performance within the new era of F1 regulations.
Read below ⤵️
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 17, 2022
Según Alpine, “esta nueva organización está destinada a optimizar el rendimiento del equipo mientras se prepara para el nuevo reglamento técnico introducido a partir de 2022”.
Otmar Szafnauer “aportará sus 33 años de experiencia en el deporte del motor y un historial probado de rendimiento”, señala el equipo, que agrega que Davide Brivio pasa a ser “director de Proyectos de Expansión de Competición, supervisando la identificación y el desarrollo de talentos en todas las categorías”. “Al mismo tiempo, dirigirá proyectos especiales para ayudar a Alpine a explorar nuevas categorías del automovilismo”, añade.
Asimismo, Alpine ha nombrado a Bruno Famin director ejecutivo de Alpine Racing en su sede de Viry-Châtillon. “Es el responsable del desarrollo de la unidad de potencia, trabajando estrechamente con (la fábrica de) Enstone para optimizar su rendimiento en conjunto con el chasis”.