Falta de compromiso y hambre de triunfo es lo que Humberto Suazo, delantero de Monterrey, percibe que le hace falta al plantel albiazul, hecho que consideró que se pudiera resolver con la llegada de nuevos compañeros.
En tanto, Chupete reconoció que la competitividad y el miedo a perder la titularidad quedó de lado en el seno rayado y espera que si llegan nuevos elementos vengan con las ganas de dar batalla y pelear por regresar a los regios a lo más alto.
“Creo que falta más compromiso de todos, nos incluimos todos, falta más que todos nos sintamos con miedo a perder el puesto, eso nos llevó en su momento a lograr cosas importantes, ojalá y puedan llegar compañeros con deseos de triunfo y que vengan a aportar al equipo a estar en los primeros lugares.
“A mi forma de ver, al equipo le falta más competitividad , se ha dejado eso de lado, en este sentido tenemos que estar todos queriendo ser titular, lo que no se ha visto en los últimos torneos, el equipo ha estado muy relajado y se ha hablado mucho de ese tema, ojalá y si puedan llegar más compañeros nuevos para que se vea un equipo que cualquier jugador se sienta titular y tenga deseos de jugar”, confesó.
El atacante chileno se hizo responsable de sus declaraciones y dijo que la competencia interna y el hecho de no haber tenido la titularidad asegurada, es lo que hizo que el Monterrey alcanzara y se mantuviera en los primeros planos del balompié nacional en años pasados.
“Lo veo así, me hago cargo de las palabras, creo que sí, el equipo necesita gente nueva, que tenga deseo de triunfar, deseos de ganarse un puesto titular, que uno se sienta también con miedo a perder el puesto, en los torneos que hemos ganado se ha visto un equipo que cualquiera puede ser titular y el minuto que le toca jugar ha dado todo por el equipo, creo que en mi forma de pensar el torneo que pasó no hemos dado ese extra que nos ha llevado a lograr los campeonatos”, indicó.
Por ultimo, el delantero sudamericano responsabilizó a los jugadores del mal momento que atraviesan los del Cerro de la Silla y respaldó el trabajo del cuerpo técnico quien dijo no tienen culpa de los malos resultados.
“Al cuerpo técnico hay que dejarlo de lado, aquí los que jugamos somos nosotros, nosotros somos los responsables de hacer las cosas bien o mal, creo que en general cuando estábamos bien todos hablaban muy bien del cuerpo técnico y que trabajaba, ahora creo que no nos fue bien y no hay que echarle (cuerpo técnico) la culpa, creo que esto es culpa netamente de todos nosotros, somos un plantel que demostramos partido a partido en que condiciones estamos”, sentenció.