Los días de Francisco Javier Rodríguez en Europa parecen estar contados. El Maza no se siente cómodo con la situación que vive en el Stuttgart de la Liga alemana, y la falta de continuidad lo ha obligado a pensar en buscar nuevas opciones, de cara al Mundial de 2014. El zaguero central prefiere jugar en México que seguir en la banca en el Viejo Continente.
La posibilidad de regresar a Chivas sonó con fuerza, apenas culminó el torneo para el Rebaño, pues la necesidad de reforzar la defensa del equipo fue un tema que tocó el técnico holandés, John van’t Schip. Sin embargo, es el propio Maza quien pone la barrera con los tapatíos, e incluso comentó que si América o Cruz Azul lo buscan, podría vestir la playera de cualquier equipo, sin importar su pasado rojiblanco.
“Yo no me cierro a nada; ahora la situación en Chivas la veo muy difícil, pero cualquier equipo, sea Cruz Azul o América, sea el que sea allá en México; yo, como profesional, estoy dispuesto a defenderlo, como siempre lo hago en los equipos que he estado. Soy un profesional y el equipo que requiera mis servicios, me moriré por ellos; no soy ninguna estrella ni nada, y mucho menos sería la solución para cualquier equipo. Lo que puedo ofrecer es mi granito de arena, mi esfuerzo y profesionalismo, como siempre lo he hecho”, dijo el Maza en entrevista para Televisa Deportes.
Por el momento, el defensor mexicano tiene claro que si en el mercado de invierno se puede dar un cambio de equipo, será bienvenido para él, pues aún cuando vivió buenos momentos en Alemania, ahora las cosas han cambiado y tiene poco minutos.
“El equipo que me requiera, soy un profesional, el futbol es mi vida y mi pasión, pero lo veo como un trabajo; es mi profesión en toda la extensión de la palabra. La verdad, hasta ahora no he tenido ningún acercamiento, ni mi representante me lo ha hecho saber, pero si en el mercado de invierno sale algún otro equipo de Europa o México, me sentaré para analizarlo muy bien”, comentó el Maza Rodríguez, quien participó con el Stuttgart, a media semana, en la Europa League.