Xavi Hernández transmitió la felicidad del vestuario azulgrana tras el regreso de Tito Vilanova a los entrenamientos del Barcelona. El mediocentro azulgrana aseguró en rueda de prensa que era “la mejor noticia posible” además de “una motivación extra” de cara al choque del Bernabéu.
“Tito es un tipo positivo, humilde y nos ha dado una charla excelente. Es una gran noticia, una sorpresa fabulosa para todos nosotros”, manifestó Xavi.
El cerebro del Barcelona y la selección reconoció que este Madrid es el más temible de los últimos años, aunque también insistió en que nada de lo que ocurra en el Bernabéu será definitivo: “De los últimos tres o cuatro años es el Clásico al que llegan mejor, pero recuerdo como una vez estábamos a 21 puntos del Madrid y casi les ganamos en el Bernabéu. Los Clásicos nada tienen que ver con la clasificación ni con como llegan unos y otros. Para nosotros sería un punto de inflexión ganar allí”.
Si tuviera que elegir, Xavi preferiría que el Madrid planteara un partido valiente. “A mí me gustaría jugar un partido abierto, que se viera el potencial de los dos equipos. Pero no decido yo, ni en un lado ni en otro”
“El año pasado fui crítico contra el Madrid por como plantearon los partidos contra nosotros, pero supongo que esta vez, por lo que se vio en la Supercopa, querrán jugarnos de tú a tú, presionando arriba… no como la temporada anterior”, recordó.
A colación de esto, Xavi insistió en que espera que después del choque solo se hable de temas deportivos. “En los últimos Clásicos se ha hablado más de decisiones arbitrales, de patadas… y eso es lamentable para el fútbol”.
Feliz por la cantera
Como canterano, Xavi está autorizado para hablar en primera persona de lo que siente un chaval cuando salta por vez primera al Camp Nou. Por eso, también, fue el primer sorprendido por el nivel que este martes mostraron los jugadores de la filial ante el BATE en la Champions.
“Me hubiera gustado estar ayer en el césped. Es una maravilla la cantera que tenemos y el entrenador que apuesta por ellos. Todos se lo pasaron bien: ellos, el público, los futbolistas que no jugamos… Se les ve un talento natural diferente, mejor, al que teníamos los que subíamos antes”, dijo Xavi.