El arribo de Iván Morales a Cruz Azul está encaminado e incluso en Chile ya se da como un hecho, toda vez que el delantero no participó en el encuentro de la Supercopa ante la Universidad Católica la tarde de este domingo y después de que el técnico albo, Gustavo Quinteros, reconociera que se darán entre dos o tres salidas.

Morales estuvo en el Estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción para observar el partido como espectador, y al final, después del triunfo de 2-0 de su club, se despidió de los seguidores y compañeros.

En la víspera del encuentro, Alfaro fue cuestionado sobre la salida del delantero al futbol mexicano y la reconoció, aunque no se animó a dar más detalles, ya que cambió la conversación hacia los refuerzos que tendrán que llegar.

Sin embargo, entre los medios de ese país incluso ya se dan cifras de la negociación, donde se menciona que fue comprado el 80 por ciento de su pase por 400 mil dólares, mientras que el Cacique se quedará con el 20 por ciento restante, pensando en una futura negociación.

Con 22 años, el ariete logró consolidarse en Colo Colo, donde logró marcar 29 goles en 103 partidos, además de que ganó la Copa Chile, el Torneo Nacional y dos Supercopas.