Zara Rutherford es una joven de 19 años, de origen belga, que está muy cerca de conseguir un logro casi inimaginable: darle la vuelta al mundo de forma individual en una avioneta. A la joven solo le hace falta concretar su travesía en Kortrijk, Bélgica, donde comenzó su viaje, para completar su trayecto después de cinco meses. Entre los récords que impondría están el convertirse en la mujer más joven en volar sola alrededor del globo y ser la primera en realizar esto en un avión ultraligero.

La joven nació en una familia de aviadores, por lo que su pasión por volar llegó cuando ella tenía 14 años de edad. De hecho, a los 17 ya había obtenido su licencia de piloto. Sin embargo, también cuenta con certificaciones en materias como economía y física.

Zara asegura que una de las cosas que la impulsaron a realizar este enorme viaje es su búsqueda por inspirar a otras mujeres con su hazaña, con el fin de que desarrollen su talento en el mundo de la aviación.

“Al crecer, no vi muchas otras mujeres piloto. Siempre pensé que eso era realmente desalentador. Así que espero animar a más chicas a entrar en la aviación y mostrar una cara amistosa, de modo que si a una chica le gusta la aviación y me ve, sabe que no es la única “.

El viaje de Zara Rutherford

Todo comenzó el 18 de agosto de 2021. Ese día, Zara despegó de Bélgica con la idea de pasar por 70 paradas, tomar 19 días de descanso y retornar a Kortrijk en noviembre del año pasado. Sin embargo, sufrió algunos retrasos por medidas sanitarias contra el Covid-19, incendios forestales y otras variables.

En su travesía, la joven belga pasó por México el pasado 9 de septiembre. Rutherford estuvo en el Aeropuerto Internacional de Apodaca, que se encuentra en Monterrey. Ahora, se dispone a volver con su familia al partir de su última parada, Hessen, Alemania.