La familia del ex boxeador, Héctor ‘Macho’ Camacho, podría tomar la decisión de desconectar este viernes al ex pugilista luego de que oficialmente se diera a conocer que tras estudios realizados, éste no registra ningún actividad cerebral, por lo que médicamente no hay nada qué hacer.
Camacho padre declaró que ya se tomó la decisión de que done sus órganos a través de la organización Lifelink, quien se encargará de realizar todo el procedimiento una vez que la víctima sea desconectada de las máquinas que lo mantienen con vida artificial.
El médico, Ernesto Torres, evitó entrar en polémicas sore si los órganos pueden ser donados o no luego de que Camacho diera un positivo a drogas en pruebas toxicológicas pero dijo, “son tantas y tantas partes del cuerpo que pueden ser donadas, que algo positivo podrá tener el cuerpo de ‘Macho’ Camacho”.
Por último, su familia confirmó además que los restos de Camacho serán trasladados y enterrados en Nueva York luego de que se le realicen homenajes y actos fúnebres tentativamente en la cancha Nilmarie Santini en la que es la sede del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce, San Juan.
Este lunes habrá una misa a las 18:00 horas en la iglesia Stella Maris donde se convoca a familiares, amigos y seguidores del pugilista para orar por el eterno descanso del ex boxeador.