Troy Baker es uno de los actores con más presencia dentro del mundo del videojuego, ya que ha puesto voz a personajes de decenas de títulos destacando por sus últimas actuaciones en The Last of Us en las que ha puesto voz a Joel, aunque también interpretó a Sam Drake en Uncharted 4 o a Gul’dan en World of Waarcraft, por poner algunas de sus actuaciones más conocidas.

Hoy Troy es noticia por algo muy distinto a la de su próxima participación en un videojuego, sino que se ha convertido en tema de actualidad por anunciar su alianza con una empresa de creación de NFT, esos “objetos” digitales no intercambiables que tanto han dado que hablar durante las últimas semanas en el mundo de la tecnología y los videojuegos.

Troy ha publicado un tuit en el que anuncia que va a trabajar con Voiceverse, una empresa de creación de NFT de voz que promete dar a sus compradores acceso a una voz de Inteligencia Artificial única que luego poseerán para siempre, apuntando a que antes de que acabe el mes tendrán más de 8888 modelos de voz generados por IA.

La voz de Joel en inglés ha levantado un gran revuelo con este anuncio, sobre todo por sus palabras “puedes odiar o puedes crear” que han generado un incendio en redes sociales con cientos de interacciones criticando al actor por sus palabras y por su entrada en el mundillo de los NFT.

Los NFT han aparecido para, entre otros muchos usos, poder convertirse en una alternativa monetizable extra para las compañías de videojuegos. Sin ir más lejos los creadores de S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciaron que el juego tendría NFT que podrían comprar los jugadores, que incluso podrían convertirse en personajes del juego… aunque finalmente retiraron su propuesta debido a las críticas de los aficionados.