El inicio de año no siempre es el mejor para muchas personas, ejemplo de ello es el hackeo de cuentas que sufrieron jugadores de la comunidad de FIFA 22 Ultimate Team. Lo preocupante es que no es la primera vez que esto sucede y es por ello que alzaron la voz contra EA Sports.
FIFA revolucionó los videojuegos de futbol cuando a su modo de juego introdujo Ultimate Team, esto en el año 2008 con la edición FIFA 09. Este formato adicional de juego se basa principalmente en los micropagos que EA Sports busca incentivar para que el usuario compre a los mejores futbolistas y así poder crear su propio equipo.
Este modo de juego tan popular, desafortunadamente, incrementó el hackeo de cuentas para robar las monedas virtuales de otros usuarios, así como los equipos creados, mismos que, en ocasiones, son puestos a la venta por los hackers en páginas como eBay, Mercado Libre y hasta Facebook. Esto con la intención de obtener dinero real.
¿Quiénes fueron las víctimas?
En esta ocasión quienes fueron el objetivo de los hackers resultaron ser jugadores profesionales y streamers. Entre los afectados se encuentra FUT Donkey, el jugador número 1 de FUT (FIFA 22) en plataformas PlayStation, así como FG, Bateson87 y NickRFTM; sus cuentas fueron vaciadas de monedas FIFA.
¿Cómo ocurrió el hackeo?
Este nuevo hackeo consiste en que los jugadores acudan al servicio de asistencia de EA, inicien un chat de ayuda en directo y busquen cambiar el correo electrónico de una cuenta de EA para poder acceder a la cuenta de PlayStation o Xbox que tienen como objetivo.
Just got hacked boys, finally people can stop blaming me for the hacks xD
I plan to take legal action, they gave my account to a random person via the live chat, a clear breach of data protection laws
Was a fun ride, see u guys in 23 I guess❤️
— FUT Donkey (@FUTDonkey) January 5, 2022
¿La resolución por parte de EA?
Tras haberse hecho pública la situación, EA confirmó al sitio web EUROGAMER que está investigando lo ocurrido y, además, recomendó a sus usuarios el activar la autentificación en dos pasos como medida de protección.