Millonarios de Colombia estuvo cerca de obtener la victoria ante Tigre este jueves, pero prefirió cuidar el balón en la segunda parte y asegurar el empate en cero en el partido de Ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana.
Al menos 5 posibilidades de gol creó la formación colombiana en el primer tiempo, en el que dominó con amplitud la situación frente a un rival limitado para cortar el juego y replicar.
El resultado perjudica al equipo visitante y es el menos malo para el local, obligado ahora a ganar fuera de casa para llegar a la Final.
Un Millonarios con carácter y talento arrancó con todo. Cosme y Rentería fallaron frente a la meta argentina a los dos y 10 minutos tras un par de jugadas profundas de ataque de un equipo dinámico y veloz, abastecido futbolísticamente por Otálvaro y Ortiz, a las espaldas de los medios del equipo dirigido por Néstor Gorosito.
Algunas respuestas en ataque del Tigre plantearon un escenario ideal para un encuentro intenso, pero lo mejor y más ambicioso era lo que proponían los bogotanos, y así fue cómo Rentería y Otálvaro estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 14 y 15 minutos.
La velocidad ofensiva del Millonarios pasó a ser la más seria dificultad para el Tigre, lento para reaccionar, fuera de distancia en los marcajes e impreciso para capitalizar los balones recuperados.
Sobre el final del primer tiempo el choque se emparejó al ajustarse más a la propuesta del Tigre y al aflojar el ritmo y regular el desgaste la formación bogotana.
El Millonarios prolongó en la segunda parte la pausa que le había impuesto a su juego, el equipo argentino se soltó, disputó el balón un poco más adelante en el campo y el partido cambió.
La eliminatoria ha quedado abierta. Para el Millonarios hubiera sido mejor marcar en una situación que le fue propicia para ello, y ahora que no le marquen en casa.