El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, confirmó que el representante de Héctor ‘Macho’ Camacho se comunicó e informó que el diagnóstico tras haber sido baleado es “muerte cerebral”, aunque aún no exista confirmación sobre esto.
“Su representante nos contactó para decir que el diagnóstico es muerte cerebral y que los médicos no dan ninguna esperanza’’, declaró el mandamás tamaulipeco.
El titular del CMB dijo que el ex monarca, quien asistiría a la convención del organismo el próximo 3 de diciembre en Cancún, no ha sido declarado oficialmente muerto, pero aseguró que la familia será la encargada de determinar esto.
“Está vivo artificialmente pero con el informe que nos acaban de dar creo que es un crimen tenerlo así. Apenas hace dos días hablamos con él por teléfono y nos aseguró su presencia en la convención, era un boxeador muy leal al Consejo y estamos muy tristes”.
Al cuestionarle si tenía conocimiento de algún problema que pudiera tener el púgil caribeño, Sulaimán aseveró que era una persona muy cercana a él y nunca tuvo indicios de que estuviera en malos pasos, aunque en 2007 piso la cárcel acusado de robo en Mississippi.
“Él no estaba en malos pasos, era una persona muy temperamental porque tenía días extraordinarios, pero otros días no y siempre vivió su vida a su manera y nadie lo pudo cambiar”, concluyó Sulaimán.