La impotencia se había apoderado de José Saturnino Cardozo. El guaraní parecía derrotado
por un América que estaba haciendo vivir su propio infierno al Toluca en La Bombonera.
Las Águilas revivían como el ave Fénix, pues ambas escuadras se enfrentaban en la Vuelta de Cuartos de Final del Invierno 2000, luego de que los Diablos habían asestado el primer golpe en la Ida (2-0).
Los azulcrema tuvieron una bravía reacción, pusieron contra las cuerdas al Toluca (1-4) y ya celebraban el pase; sin embargo, en el último minuto, apareció Cardozo para marcar el gol que eliminó a las Águilas, en uno de los duelos más emotivos de Liguilla.
“Para mí fue uno de los mejores partidos que jugamos. América levantó muchísimo, hizo goles, nos complicó, después nosotros, por el deseo de pasar, fuimos a buscar el gol, que llegó enseguida, de última hora y así eliminar al América.
Uno disfruta mucho cuando hace goles de último minuto, por cómo se vivió el partido. Sabemos que América es un club muy importante, y uno disfruta cuando los deja fuera y más cuando les anotas un gol de último”.
“Tras el gol del América se retardó el juego, porque discutieron en la banca, la gente del Toluca se comenzó a ir y yo estaba viendo desde mediocampo; sentía impotencia por ver a tu hinchada irse estadio. Cuando íbamos a sacar la pelota, hablamos de meter pelota en el área para disputarla, Espinoza metió el centro, bajé de pecho, con un giro le pego medio mordido (a la pelota) y al final entró”, relató un entusiasmado Pepe Cardozo.
El paraguayo señaló duelos ante América siempre vivían con intensidad, pues los mexiquenses
conocían la trascendencia que tenían derrotar a los capitalinos, situación que motivaba a los Diablos Rojos.
“América genera mucha expectativa, es un grande, una institución muy respetable, que tiene mucha prensa encima, así que enfrentar a esos equipos, siempre motiva mucho, más por lo que genera el América. Yo no digo que a lo mejor vas a jugar mejor, pero por lo menos uno se motiva distinto por lo que genera el rival, el objetivo es el mismo, ganar”, remató el ex goleador toluqueño, quien le marcó 16 goles a las Águilas, en 20 partidos.