¡Vaya colección! Jorge Mario Bergoglio, también conocido como el Papa Francisco es un conocido aficionado al futbol, y como buen hincha también cuenta con su propia colección de camisetas donde destacan equipos como PSG, Juventus, Barcelona, Milan e incluso algunos clubes de la Liga MX.

El futbol mexicano presente en el Vaticano

Dentro de los clubes nacionales que se han animado a ofrecer una muestra de afecto y respeto al soberano del Vaticano se encuentran: Cruz Azul, Monterrey, Santos Laguna y los Pumas. El más reciente siendo el de Rayados entregado en una visita; los de la Comarca entregaron la suya en 2014 y finalmente los celestes y los de la UNAM aprovecharon su visita al país en 2016.

Cabe destacar que esta última camiseta contaba con una dedicatoria especial, pues esta llego a las manos del Papa Francisco gracias a un niño que padecía leucemia. También cuenta con la camiseta de la Selección Mexicana entregada por el ex-presidente Enrique Peña Nieto en una visita al Vaticano a pocos días de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por supuesto no podían hacer falta los equipos top de Europa. Representantes del Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Münich, Juventus, Milan, PSG no dudaron en hacerse presentes y obsequiar sus respectivos jerseys.

Selecciones como las de Costa Rica e Italia también hicieron lo propio. Sin embargo, es muy probable que las camisetas que tienen un lugar especial en la colección del Papa Francisco son aquellas que provienen de su amada Argentina. Tal como la de la Selección Argentina, entregada por Diego Maradona; Boca Juniors, Newell´s Old Boys y claro, el equipo de sus amores: San Lorenzo de Almagro.