En 2003, Lucas Silva llegó a México con la idea de triunfar, pero el destino lo colocó en la División de Ascenso por varios años. Luchó por salir de ahí y lo logró, pero a pesar de que probó las mieles del Máximo Circuito con el Puebla, es ahora, con el Toluca, cuando el mediocampista brasileño de 28 años está cosechando el producto de aquellos sinsabores.
“Es una realidad distinta, que me da mucho gusto y me motiva, porque gracias a Dios el fruto de mi trabajo se está viendo y es importante ver que estoy teniendo una recompensa que esperaba, porque después de tanto tiempo de batallar, de estar peleando por un lugar y por estar aquí, agradezco lo que estoy viviendo con Toluca; todo va por un buen camino y voy a seguir trabajando.
“Hoy claro que todo lo que viví valió la pena. Nunca he reclamado ni reprochado lo que he vivido, porque creo que cada cosa tiene su momento y hoy el mío está pasando. Por lo que hice atrás y todo el trabajo que me tocó es que hoy puedo vivir esto y cosechando tantos frutos”, señaló.
En la antesala de la Final, el brasileño es ecuánime, con deseos del título, pero para lograrlo sabe que primero deben salir airosos ante el América y demostrar la grandeza de un club como Toluca, que hasta hoy cuenta en su escudo con 10 estrellas, una por cada campeonato.
“Es una ilusión para todo jugador llegar a una gran institución como ésta y luego ser campeón, es lo máximo, pero vamos paso a paso, porque delante tenemos un rival muy complicado, que nos hará un partido muy difícil. Lo más importante es la institución y la historia de este club, y a nosotros nos queda buscar aportar un poquito para la historia de lo grande que es Toluca”, expresó Silva.
“Nunca se llega a un tope, siempre se mejora y se trabaja, y es lo que estoy haciendo, porque estar aquí es un sueño para mí que siempre busqué y hoy se me está dando, estar en un equipo muy grande como Toluca, y voy a aprovechar al máximo está oportunidad”, dijo.
Respecto a que Toluca no es claro favorito, pese a que terminó de líder, a Lucas eso no le interesa y sólo piensa en vencer al América.
“Que se hable o no para nosotros es lo mismo, porque nos enfocamos en lo nuestro; independientemente de lo que se diga en los medios, sólo queremos hacer las cosas bien y avanzar, paso a paso. Que la gente hable de otros y no nos ponga de favoritos no quiere decir que vayamos a bajar los brazos, pues a lo largo del torneo hemos demostrado lo que podemos hacer y así será en la Semifinal”, sentenció.