¡Fichaje culé! Chivas anunció la llegada de Jaume Bartrés como su nuevo preparador físico, luego de su paso por el Barcelona como parte del cuerpo técnico de Ronald Koeman, quien fue destituido del club blaugrana el pasado 27 de octubre.

“La Dirección de Ciencias del Deporte, encabezada por el Doctor Jaime Figueroa, informa que suma a su equipo de trabajo a Jaume Bartrés, quien fungirá como preparador físico del Primer Equipo a partir del Torneo de Clausura 2022”, expresa el Rebaño en el comunicado.

¿Quién es Jaume Bartrés?

Jaume Bartrés tiene 51 años y es de nacionalidad española. Su experiencia en el futbol de su país abarca casi 15 años como preparador físico en el Espanyol, tanto del primer equipo como de Fuerzas Básicas, más un año en el cuerpo técnico de Koeman con el Barcelona como responsable de las cargas de trabajo y de análisis de los datos obtenidos a través de la tecnología GPS.

Bartrés también trabajó dos años con el Al Wahda de la Liga Árabe y durante los últimos cinco años ha trabajado con la Federación Qatarí de Futbol, preparando a las selecciones nacionales. Además, es coach individual de diferentes jugadores de la Liga española y la Premier League.

“Jaume Bartrés dispone de licencia UEFA y tiene credenciales como entrenador y como preparador físico, además de ser especialista en la metodología del futbol español, en el protocolo de prevención de lesiones, en nuevas tecnologías para la optimización de cargas de trabajo y en trabajo funcional de fuerza y potencia”, reza el comunicado rojiblanco.

Ilusionado de llegar a Chivas

“Tengo mucha ilusión de venir a este gran club histórico, que tantos seguidores tiene y es un honor que pueda desarrollar mi parte profesional y humana en esta institución, espero cumplir con las expectativas, aprender y aportar todo lo que pueda de mi parte, ya tengo muchas ganas de incorporarme a la Pretempotrada”, expresó Bartrés a su llegada al Rebaño.