Francisco Chacón, exárbitro del futbol mexicano, cargó con todo contra Arturo Brizio por su designación arbitral para la Final de la Liga MX entre Atlas y León, pues él esperaba que el silbante fuera Pérez Durán, quien pitó el duelo de Semis entre los Rojinegros y Pumas, pero no fue así.

Toda esta polémica proviene de que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, defendió el trabajo y polémicas de Pérez Durán en el Atlas vs Pumas, pues validó la expulsión de Dinenno así como que no marcaran penal cuando le golpearon la nariz, algo que hizo enojar a Chacón.

En esta Liguilla el Atlas ha sido muy cuestionado pues se comenta que ha recibido muchas ‘ayudas arbitrales’, tanto así que hasta la esposa de Dinenno los acusó de esto.

Chacón explotó contra Arturo Brizio

Este día se reveló la designación arbitral para la Vuelta de la Final entre Atlas y León, donde el central será Marco Antonio Ortiz y no Jorge Pérez Durán, por lo que Francisco Chacón no tardó en atacar a Arturo Brizio.

“Y ahora qué pasó con Arturito Brizio, no que Pérez Durán lo hizo muy bien en @AtlasFC vs @PumasMX, el debería de ser el árbitro de la final, pobre bacachitos ya perdió el .005% de credibilidad que tenía, una lástima para los árbitros en México tener un dirigente así”, publicó Chacón en Twitter.

Tras este post, hubo gran polémica entre las respuestas, pues muchos defendieron la postura y concordaron en que Pérez Durán no tenía mérito alguno para estar en esta Final, y otros atacaron a Chacón diciendo que él está celoso de ya no estar dentro del terreno de juego y sólo busca molestar.

La Gran Final de la Liga MX tendrá lugar este domingo 12 de diciembre en punto de las 20:15 hrs, donde el Estadio Jalisco podría ver al Atlas campeón después de 70 años.