El tijuanense Jaime Munguia regaló una entretenida pelea ante el veterano Gabriel Rosado, a quien superó por decisión unánime por tarjetas de 118-108, 119-109 y 117-11 en el Honda Center de la ciudad de Anaheim.
Munguía, quien llegó a un récord de 38-0, 30 KO’s, inició desde los primeros minutos con buen ritmo y desde entonces empezó a marcar distancia en un encuentro gracias a combinaciones de ganchos y uppers con su potente zurda, apenas con tímida respuesta de Rosado.
Incluso, tuvo la oportunidad de acabar pronto con la pelea en el tercer episodio, aunque el estadounidense de 35 años logró sostenerse gracias a la campana, situación que lamentaría el tijuanense, ya que eso llevó a que se diera un desgastante encuentro.
Rosado tuvo sus momentos también, aunque nada que pusiera en riesgo al mexicano, ya que se notó la falta de poder en sus puños, a pesar de que Munguía señaló al finalizar el encuentro que fue su compromiso “más duro hasta ahora”.
También se mostró extrañado por la cantidad de golpes limpios que entraron en su oponente, esto previo a señalar que está listo para competir por un título mundial o una eliminatoria el próximo año, donde intentará enfrentar a Gennady Golovkin.