La selección alemana ha cancelado un entrenamiento planificado para este martes -de cara al partido del jueves contra Liechtenstein- debido al positivo por coronavirus del defensa Niklas Süle, mientras otros cuatro jugadores están en cuarentena.
Fuentes de la Federación Alemana de Futbol (DFB) confirmaron el aislamiento de los cinco jugadores, después de que el diario ‘Bild’ y otros medios avanzaran la noticia y los nombres de los afectados.
Süle, del Bayern Munich, se contagió pese a tener la pauta completa de la vacuna y había dado ya positivo el año pasado.
Los otros cuatro jugadores que quedaron en cuarentena dieron negativo en un test, pero de todos modos se ha optado por aislarlos por ser personas de contacto directo.
Desde la DFB se ha asegurado que la situación no afectará a los próximos partidos de la selección.
Según medios alemanes, los cuatro jugadores en cuarentena son Serge Gnabry, Jamal Musiala, Karim Adeyemi y Joshua Kimmich, quienes deberán abandonar el lugar de concentración, junto con Süle.
Alemania ya tiene asegurada la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y debe jugar el jueves contra Liechtenstein y el domingo contra Armenia.
TRES NUEVOS CONVOCADOS
El seleccionador alemán, Hansi Flick, convocó este martes al centrocampista Maximilian Arnold, al extremo Ridle Baku y al delantero Kevin Volland para el partido contra Liechtenstein, como reacción a las bajas que se produjeron tras el positivo de coronavirus del defensa Niklas Süle.