Dos instituciones, mismo objetivo. Cruz Azul y León sacarán su as bajo la manga este miércoles 3 de noviembre con su partido pendiente de la Jornada 11 que se convierte en la clave para las aspiraciones de los dos clubes.
Una cosecha de 23 puntos, la diferencia de goles es la que tiene premiada a la plantilla celeste en la quinta posición, mientras los esmeraldas son sextos.
La victoria es necesaria, pues tres puntos sumados en cualquier bando los colocaría en la zona privilegiada de los primeros cuatro lugares con boleto directo a Liguilla.
Es así que para la Jornada 17 se daría una definición cardíaca entre Atlas, Toluca, Tigres y el ganador de esta noche en el Azteca.
Planteles con ausencias
Juan Reynoso y Ariel Holan tienen a su plantilla disponible en un 90 por ciento, aunque los dos deberán mover sus piezas de manera estratégica, pues en el caso de los felinos, el sábado tienen la definición de su futuro en la siguiente ronda ante Necaxa y La Máquina hará lo propio el domingo ante Pumas.
Aunque del lado cementero parece haber una duda con Jesús Corona, el capitán estará presente en una presentación de un nuevo tequila a las 19:00 horas.
El portero promovió dicho evento en sus redes y es uno de los invitados especiales, así que podría no estar en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y Reynoso le daría total confianza a Sebastián Jurado. Además, Adrián Aldrete y Alexis Peña no podrán jugar debido a que ambos presentan lesiones musculares. Por su parte, la Fiera sigue sin contar con Luis Montes y en duda están Santiago Colombatto, Elías Hernández y José Ramírez.
Los números se inclinan en favor de La Máquina, quien en los últimos 10 encuentros ante los Esmeraldas se ha impuesto en 4 ocasiones, mientras que los del Bajío sólo han ganado dos encuentros, por 4 empates. Así pues, el juego de esta noche podrá ser definitivo en las aspiraciones de ambas escuadras para llegar a la Liguilla.