Cd. Victoria.- “Los tiempos de Dios son perfectos”, fue así como el ahora estratega de Correcaminos, Jorge Urbina, se mostró tras recibir la noticia de dirigir al primer equipo.
“Estoy muy contento de la oportunidad que se me está dando… a lo mejor no era como uno hubiera deseado, pero a final de cuentas las oportunidades llegan así, es por ello que estoy agradecido con la directiva de la oportunidad que se me está dando”, expresó en entrevista exclusiva con Extremo Deportivo.
Agregó que, esta oportunidad lo honra ya que él jugó en Victoria, aquí empezó a dirigir y llega esta oportunidad, “esta es una oportunidad muy importante, por lo que trataremos de hacer las cosas, tenemos tiempo estamos trabajando de la mejor manera para enfrentar a Tapatío y revertir el mal paso del equipo”.
Aclaró que, se le tiene un gran agradecimiento a la actual Directiva que encabeza Felipe Malibrán, “ellos se están arriesgando conmigo, pudieron traer a otro, pero apostaron por mi y es por ello que es una gran oportunidad y se tiene que aprovecharla”.
Y es que reconoció que existe una gran posibilidad de que el equipo ingrese a una Liguilla, ya que la Liga así lo permite.
“Matemáticamente todo está parejo, va depender de nosotros, generar confianza y que crean en ellos, tenemos que convencer que se pueden hacer las cosas, que se tiene que vivir el presente”.
El victorense fue muy claro al reconocer que sí Correcaminos quiere regresar a una Liguilla, le quedan cuatro finales, que se tienen que ganar partido a partido.
“Yo vengo solo por estos cuatro partidos”, -¿si entras a Liguilla te quedas?- “eso no depende de mí, yo estoy en estos cuatro partidos para cerrar este torneo y poderlos meter a la Liguilla, y eso se estará valorando”.
Señaló que el sello que le estará implementando él al equipo es ser un equipo que proponga y que gane, “todo se tiene que conjugar y de esta forma el equipo va ir cumpliendo con los objetivos, se vienen partidos importantes, por lo que solo existe el objetivo de ganar y así regresar a la Liguilla”.
Añadió, “Correcaminos es uno de los grandes en la división, existe una estadística que desde el 2017, el equipo no ingresa a una Liguilla, nosotros tenemos esa oportunidad de hacer lo que en su momento hizo Ricardo Rayas como entrenador, es una oportunidad importante para todos, ya que la afición está ávida para vivir esa etapa”.
Expresó que su cuerpo técnico estará compuesto por José Altieri como preparador físico, mientras que como auxiliares técnicos son Raúl Pérez y Erick Marín, “estamos trabajando muy a gusto, y cada quien está enfocado en hacer su parte, para que esto sea transmitido a los jugadores, y a su vez ellos lo puedan palmar en el terreno de juego”.
Expresó que, además de reconocer bien a su cuerpo técnico, conoce a la base del equipo, ya que son jugadores que tienen proceso con él en la Segunda División, “ellos tienen que ganar su lugar en el equipo, y no por ser tamaulipecos tienen su lugar, ahora también el resto de la plantilla debe conocer la historia del equipo, y que ellos se empapen de la historia que es sumamente importante”.
En el tema de la afición, reconoció que esta ha sido golpeada, pero le pide que confíen en el equipo que esto es importante, ya que con la reapertura del Estadio Marte R. Gómez, su apoyo es fundamental para pelear estas cuatro finales.
“Primero los tenemos que convencer venciendo a Tapatío, para regresar a casa y enfrentar a Raya2, y esto nos dará la apertura a retomar la confianza”.
Cabe mencionar que Jorge Urbina, a cumplido con procesos de entrenador desde las Fuerzas Básicas, Tercera y Segunda División, quedando Campeón en esta última en el Estadio Marte R. Gómez, siendo el único entrenador en lograrlo en toda la historia de Correcaminos.