Cd. Victoria.- Debido al corto plazo que tienen de cara al arranque de la temporada 2021 de Liga Mayor de ONEFA, el staff de Coaches de Correcaminos UAT, optó por partir al equipo, esto como medida de seguridad para evitar algún contagio, lo anterior lo dio a conocer el Head Coach del equipo, Óscar Garza.

De acuerdo con lo informado por el entrenador de la UAT, el equipo tiene dos sedes de entrenamiento, uno en Reynosa y el otro en Ciudad Victoria, donde se busca tener un equipo con 50 jugadores como máximo, “se estarán escogiendo 25 por cada ciudad, sabemos que es algo complicado entrenar así, pero apenas la semana pasa nos dieron luz verde para entrenar, por lo que se nos complicaron las cosas”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo establecido por la ONEFA, cada equipo deberá contar como máximo con 60 entrenamientos, los cuales es previo al arranque de la temporada.

“También se tomó esta decisión, para evitar contagios entre jugadores, sabemos que actualmente la pandemia sigue activa, por lo que necesitamos seguir trabajando”.

Expresó que luego de un año y medio que Correcaminos, suspendió la actividad del deporte de las tacleadas, los universitarios se encuentran mermados, “estamos lejísimos a lo que éramos anteriormente, pero vamos a buscar hacer un buen papel en esta temporada”.

En el tema de la vacunación el Head Coach de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, expresó que se cumplió cabalmente con esto, ya que es un requisito obligatorio que pide ONEFA, “sin duda alguna se vacunaron todos los jugadores, ya que con anticipación se les notificó que de no vacunarse no podrían participar en el torneo”.