Daniel Montenegro, mediocampista del América, sueña como capitán levantar el trofeo de Campeón al final del camino, pero sabe que para volverlo realidad hay que dejar la vida y cristalizar un objetivo que siente cerca; ahora hay que demostrarlo dentro del terreno de juego sin importar la ventaja de 2 goles que llevan ante Monarcas en los Cuartos de Final.
“Es el sueño de todos (el título), cuando empieza un año se sueña con salir Campeón, los 18 equipos cuando comienza un torneo sueñan con eso y el sueño nunca se deja de tener, siempre está en la cabeza de todos, pero hay que hacerlo realidad y trabajar día a día”, afirmó el capitán de las Águilas, quien sabe que aún están a cinco partidos de la gloria.
“No (siente el campeonato todavía), porque ya lo vi el torneo pasado que superamos a Pachuca y después en Semifinales nos quedamos; en esto nadie siente el campeonato ni nada, sí sentimos que en el primer partido ante Morelia hicimos un buen partido con un rival difícil, que tiene jugadores desequilibrantes y nos llevamos dos goles de una cancha complicada”, señaló el argentino.
Por ende, Montenegro no se siente aún victorioso de la serie ante los purépechas, por lo que la concentración y mesura serán claves para confirmar el pase a la Semifinal.
“Hay que respetar, creo que hicimos un buen partido e hicimos las cosas que teníamos que hacer, los goles, fuimos oportunos a la hora de anotarlos y ganamos el partido.
“Fuimos inteligentes y supimos golpear en los momentos justos; en esta clase de partidos si tienes las oportunidades de golpear y que el rival lo sienta, mucho mejor, hicimos el primer gol, ellos se quedaron un poco sentidos, y después vino el segundo donde el equipo supo manejar lo que era el juego”, precisó.
Montenegro invita a la afición a que los acompañe a reafirmar el paso a Semifinales, pero reconoce que sus seguidores siempre los apoyan y los incitan a la victoria.