La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, recibirá el Premio Nacional de Deportes 2012 en el rubro de Disciplina Profesional, y Luis Fenando Tena, estratega de ese representativo, se hará acreedor en la categoría de Entrenador.
La taekwondoín María Espinoza recibirá el Premio Mérito Deportivo; la arquera Aída Román en el rubro No Profesional; el nadador Gustavo Sánchez lo obtendrá en Paralímpico; Naomi Valenzo en la categoría Juez; José Peláez como entrenador y Nelson Vargas como Promotor del Deporte.
Los ganadores se definieron en una larga reunión que contó con un jurado conformado por 10 personas, entre ellas integrantes del Comité Ollímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, medallistas olímpicos, ex ganadores del Premio Nacional de Deportes y periodistas de distintos medios de comunicación. Ahora se está a la espera que la Secretaría de la Educación Pública haga oficiales los reconocimientos.
A excepción de la Selección de Futbol Olímpica, Luis Fernando Tena y Nelson Vargas, los ganadores recibirán 600.000 pesos, un diploma y una medalla. Los primeros sólo recibirán los reconocimientos simbólicos por el hecho de pertenecer al rubro Profesional.