El expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona que no tenía “ningún conocimiento” de las cuentas de las redes sociales dedicadas a difamar al empresario Jaume Roures, quien se ha querellado contra él por calumnias e injurias en relación al caso ‘Barçagate’.
En la declaración que hizo este lunes y a la que ha tenido acceso EFE, Bartomeu insistió en que “ni siquiera” participó “en ninguna de esas cuentas” ni dio “ninguna orden ni instrucción para nada” a la empresa Nicestream para que creara esos perfiles.
Además, dijo que no conocía “a nadie que haya hecho esto” y que no había visto el contenido de las cuentas ‘Jaume, un film de terror’ (Facebook) y ‘Jaume de terror’ (Twitter) hasta que leyó la querella. Según Bartomeu, las cuentas de Facebook del ‘Barçagate’ “formaban parte del monitoreo” contratado a la empresa Nicestream, pero recalcó que en “ningún momento” sabe “quién las ha creado ni quién está detrás”.
Por otro lado, el expresidente de la entidad azulgrana admitió que conoció a Carlos Ibáñez, el propietario de Nicestream, en octubre de 2017: “En aquel momento, debido a diferentes situaciones, el caso Neymar, y todo el caso del ‘procés’ con las detenciones necesitábamos tener información de las redes”.
“A raíz de preguntar a algunas personas, el señor Jaime Malet me presentó a Nicestream y al señor Ibáñez. Vino un día a mi despacho y nos reunimos con el señor Óscar Grau (exdirector general del club) y el señor Jaume Masferrer (la mano derecha de Bartomeu). Como era lo que yo buscaba, decidí contratarle. Fue la primera y la última vez que vi al señor Ibáñez”, sentenció.