Miguel Herrera es un entrenador ya con recorrido en el futbol mexicano y ya ha dirigido el Clásico Regio y el Clásico Nacional durante su etapa con Rayados y América, y aseguró que el primero es el más pasional y el segundo el más importante.
“Para mí también (es el más pasional), sin duda alguna porque este tiene la afición de un solo estado, todo está metido, el otro es más nacional y por ahí se hace más grande, es mucho más importante porque abarca la parte nacional y hasta nuestros vecinos, son dos equipos que en todos lados tienen gente”, dijo.
“La pasión que se desborda en la ciudad pues a lo mejor los que no está aquí no lo sienten, pero si vivieran esta semana previa aquí en Monterrey o Nuevo León no se dan cuenta la pasión que existe por este partido, si puede ser que sea más pasional, es un público más cerrado y los que viven aquí lo sienten, a nivel nacional hay otras prioridades, aquí la pasión se desborda”, añadió.
El Piojo dirigió a la Pandilla durante el inicio de su carrera como entrenador, del 2004 al 2007, mientras que con las Águilas tuvo dos etapas, del 2012 al 2013 y del 2017 al 2020.
Herrera no empezó bien en el historial del Clásico Regio, ya que su primero lo dirigió en el Apertura 2004 y fue goleado 6-2 en el Estadio Universitario, cuando estaba en el banquillo de Rayados, algo que se debió porque como jugador no le tocó estar en algún Clásico.
“Nunca jugué un Clásico, el primero entendí lo que significaba para la gente, nunca lo había vivido. No me fue tan bien, pero gané los más importantes. Hoy me parece que lo entendemos perfecto y con esa idea vamos a salir a buscar el resultado, lo otro ya es decisión de directivas, no sé qué acuerdo hayan logrado. Aunque no estén en el estadio sabemos que están apoyándonos”, comentó.