Sergio Pérez tuvo en sus manos su tercer podio de la temporada 2021; sin embargo, y pese a que cruzó tercero la bandera de cuadros, una penalización de cinco segundos en las últimas 15 vueltas del Gran Premio de Italia, lo mandó hasta la quinta posición.

El Circuito Nacional de Monza fue la sede de una gran carrera en la que McLaren volvió a llevarse una carrera luego de nueve años, siendo Daniel Ricciardo el ganador de este domingo, después de una sequía de tres años y medio sin cruzar en primer lugar.

https://twitter.com/F1/status/1437061618475618309?s=20

Fue en el Gran Premio de Mónaco en la temporada 2018, cuando el piloto australiano ganó su última carrera, concluyendo en ese año en el sexto lugar por detrás de Hamilton, Vettel, Raikkonen, Verstappen y Bottas.

Y no solo eso, pues Lando Norris su compañero de equipo, terminó en la segunda posición, haciendo el uno, dos para la escudería británica, que con este resultado se ubicó en el tercer lugar en el campeonato de constructores.

Con la penalización a Pérez, Valtteri Bottas logró subirse al podio, luego de arrancar la carrera en la décimo novena posición. Su actuación, además del tercer lugar, le costó convertirse en el piloto del día.

Pérez comenzó en el octavo, y después de adelantar dos posiciones y ponerse en sexto, el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, le permitió irse hasta el cuarto lugar. En su rebase sobre Charles Leclerc en la vuelta 38, fue cuando se ganó el castigo de cinco segundos.

La penalización fue por cortar en la curva cinco y sacar ventaja sobre el piloto francés, que al final concluyó la carrera en la cuarta posición, por delante de Pérez, que se tuvo que conformar con el quinto lugar.