Muestran el ‘músculo’. Al igual cómo se dio en Río 2016, Estados Unidos y China se encuentran en lo más alto del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cumplida la jornada del sábado, la cuenta de oros favorecería a China en la cima por apenas dos (38-36); sin embargo, los estadounidenses vieneron de atrás para apoderarse de la primera plaza.

En el último día de competencia, los americanos cargaron el peso de una nación en sus hombros, donde el poder femenino hizo diferencia. El combinado de baloncesto, voleibol y waterpolo femenino se ‘bañaron’ con oro y con ello dejaron a China en segunda posición.

NO SÓLO DOMINARAON EL ORO

Estados Unidos terminó la justa veraniega con un total de 113 preseas (39 oro, 41 plata, 33 bronce), mientras que su rival, China, culminó con un total de 88 (38 oro, 32 plata, 18 bronce).

MÉXICO SE DESPIDE CON CUATRO MEDALLAS

Cerramos con cuatro de bronce. Las medallas de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en clavados sincronizados; Aremi Fuentes en halterofilia femenina; Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco de equipos mixtos y la del Tri en futbol, nos hizo gritar de alegría a más de uno a pesar de que México tuvo su peor actuación en Olímpicos en los últimos 25 años.