Cd. Victoria.- Luego de que la semana pasada se vacunara poco más del 50 por ciento de la plantilla del equipo de futbol americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y tras el cambio de semáforo de la capital tamaulipeca, el Head Coach de Liga Mayor, Óscar Garza expresó que solo espera el “sí” de los altos mandos de la universidad para comenzar con los entrenamientos para esta próxima temporada.
“Muchos de nuestros jugadores aprovecharon la fase de vacunación de 18 a 30 años, la cual se realizó en los municipios fronterizos de Tamaulipas, es por ello que tratamos que el resto haga lo propio para estar listos para esta temporada 2021”.
Detalló que la autorización se dará la próxima semana, para arrancar al igual que sus rivales, “recordemos que son 36 entrenamientos los que se tienen programados para no generar una ventaja, es por ello que requerimos lo antes posible la autorización por parte de la UAT”.
En el caso de los jugadores que aun no se han vacunado, dijo que ellos están haciéndoles las recomendaciones a que se haga en la próxima etapa de vacunación que se estará dando en el centro y sur de Tamaulipas.
“Los que nos preocupan son los de Ciudad Victoria, estamos viendo la manera de que asistan a vacunarse, ya que Victoria no se encuentra aún en los municipios donde se aplicara la dosis”.
Cabe señalar que la ONEFA aun no da a conocer el calendario oficial de la conferencia, donde Correcaminos estará participando en este 2021.