León no es rival a vencer en la liguilla del Torneo Apertura 2012, afirmó su director deportivo, Rodrigo Fernández, quien, sin embargo, admitió que un aspecto a favor de ellos es que no tienen la misma presión que otros cuadros.
“No, no somos el rival a vencer, siempre vamos a estar respetando a los rivales, Cruz Azul es un gran rival, es un equipo grande importante, vamos a hacer nuestra lucha y el miércoles vamos a ver”, dijo.
Entrevistado en las afueras de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente manifestó que una de sus fortalezas para enfrentar esta fase final es que no tiene obligación, a diferencia de otros cuadros.
“Creo que en esta etapa el argumento con el que contamos es que no tenemos presión, los equipos grandes en este caso están en ese sentido con una deuda y lo que venga será ganancia, vamos a ir paso a paso, es una temporada magnífica, estamos en una etapa importante y vamos a buscar el campeonato”, indicó.
Explicó que “al final los equipos grandes buscan el título desde la jornada uno, nosotros estábamos buscando otras cosas que era sumar para la permanencia, vamos a tratar de jugar como lo hace León, que es salir a ganar desde el estadio Azul”.
Reconoció que es agradable poder enfrentarse con el equipo que los derrotó en la final de Verano 97, y aunque tienen cuentas pendientes que saldar, descartó que esta serie sea una revancha.
“Es bonito jugar contra ellos, una revancha, pero no lo tomamos como tal, eran otras condiciones, era una final, y nosotros vamos a disputar este partido”, expuso.
Por último, sobre su participación en la Copa Libertadores de América, Fernández explicó que le pondrán interés total, pero que es un tema que en este momento es secundario, pues se enfocan en lo que están por enfrentar.
“Vamos a tratar de tomar la Libertadores de una forma seria, vamos a necesitar gente, pero eso será después de lo que pase en la liguilla”, sentenció.