La Selección Mexicana tenía que jugar su mejor partido ante El Salvador para no comprometer su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro, y así lo hizo durante los primeros 45 minutos, pero terminó sufriendo de más en la segunda mitad para clasificarse .
El conjunto del ‘Tata’ Martino no podía bajar el ritmo que mostró ante Guatemala, pues La Selecta podría ser un rival de cuidado en la última fecha de la Fase de Grupos, situación que dejó de manifestó con una postura desafiante.
Desde el comienzo del cotejo México impuso condiciones, manejó mejor la pelota y sus llegadas terminaron en disparo a la portería.
Luego de varios intentos generados por Jesús Manuel Corona y Orbelin Pineda, ambos siendo los máximos generadores de futbol ofensivo, apareció el ‘Chaka’ Rodriguez para salir del molde y poner arriba al tricolor.
El conjunto salvadoreño descuidó la subida de los laterales mexicanos, lo que fue bien aprovechado por el zaguero de los Tigres, que al minuto 25’ profundizó por banda derecha, recortó al centro perdiendo la marca de rival y disparo de pierna izquierda a contra por del proyecto rival.
La Selección Mexicana creció todavía más, pero no fue capaz de aumentar su ventaja y se marchó al vestidor con la mínima en la bolsa.
Tras el descanso, el tricolor trató de mantener el dominio del terreno de juego, pero los salvadoreños no se conformaron con el segundo ligar del grupo, y comenzaron a buscar la portería de Alfredo Talavera.
De un momento a otro, México perdió el control del partido y la sección de El Salvador aumentó el volumen de juego y las intervenciones de Talavera se hicieron más constantes, al punto de volverse fundamental.
La buena noticia para el ‘Tata’ es que su equipo mantuvo el cero atrás, pero deberá reforzar conceptos de cara al comienzo de la siguiente ronda, donde esperará que las Selecciones de Panamá, Qatar u Honduras decidan a líder y sublíder de Grupo B.