El surfista español Óscar Serra fue víctima de un accidente en las playas de Puerto Escondido en Oaxaca luego de ser arrastrado por una ola que terminó por causarle la muerte en una de las historias trágicas del deporte de este fin de semana, reportaron medios de España.

El joven de Valencia se preparaba para una mañana de surf en la playa de Zicatela, que es famosa por sus olas y que atrae a cientos de turistas cada año, cuando una de las primeras olas que tomó el surfista terminó en accidente.

De acuerdo a los testigos como su compañero Miguel Castrillón, la playa tenía una bandera roja, que indica que es muy peligroso meterse al mar para cualquier actividad. Sin embargo, Serra se metió en el agua alrededor de las 7 de la mañana y de poco le sirvió ser una persona experimentada. Serra estaba montado en una ola cuando cayó por lo menos dos metros y golpeó con el fondo del mar antes de ser arrastrado.

Los socorristas actuaron de inmediato y lograron arrastrarlo a la orilla donde le dieron primeros auxilios pero no lograron reanimarlo.

La zona de la Zicatela fue acordonada por peritos de la Fiscalía Regional para realizar el levantamiento del cadáver y dar parte a la embajada de España en México.