La FMF y la Liga MX revisarán que la información financiera que entregó Correcaminos de la UAT, de la Liga de Expansión, sea correcta, una vez que la UIF anunció que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es investigada por una posible malversación de fondos.

“Lo que puedo comentar es que he estado en contacto con el presidente de Liga MX, la información que tenemos es que en cuanto la información entregada para cumplir el cuaderno de cargos, el club cumplió y cumplió bien, estamos en la siguiente fase en la validación de la información. Estaremos apoyando todas las solicitudes que vengan por parte de las autoridades, aunque por ahora no hemos recibido nada. Veremos que en el caso de Correcaminos todo esté en regla”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La UIF investiga a la UAT por una posible malversación de fondos, que podría ascender hasta 428 millones de pesos. Se menciona que el club de futbol, Correcaminos, podría estar inmerso en ese sistema para desviar recursos económicos de la Universidad. Hasta ahora, ESPN Digital reportó que el equipo de la Liga de Expansión recibió más de 800 millones de pesos en los últimos cinco años, mientras que la institución asegura que sólo fueron 390.

En tanto Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, comentó que todos los equipos del fútbol mexicano fueron obligados a presentar desde el mes de abril, sus estados financieros para controlar cualquier situación fiscal.

“Hasta el momento no ha habido ningún requerimiento por parte de alguna autoridad para que cooperemos con la información, de ser así estamos dispuestos a hacerlo. Todos los equipos están obligados a presentar los estados financieros, esta decisión se tomó en la Asamblea de Dueños pasada”, informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.