Christian Eriksen protagonizó uno de los momentos más tensos de la Euro 2020, pues tras desvanecerse ante Finlandia, conmocionó al mundo del futbol. Hoy en día ya se encuentra estable y en recuperación, pero pronto se definirá si podrá seguir jugando o lo mejor sería el retiro.

Dinamarca llegó hasta semifinales de la Eurocopa pero cayó ante Inglaterra. Eriksen fue invitado de honor en la final del torneo, ya se encuentra de regreso en su hogar pero la próxima semana será crucial en su vida, pues definirá el futuro de su carrera.

¿Qué pasará con Christian Eriksen?

De acuerdo a información de ‘La Gazzetta Dello Sport’, Eriksen viajará rumbo a Milán dentro de una semana, supuestamente el 19 de julio, donde se someterá a una serie de pruebas y exámenes médicos para determinar su futuro.

Se dice que los médicos del Inter de Milán analizarán su estado de salud, harán un diagnóstico exhaustivo y le presentarán los resultados al danés, donde se daría un veredicto final.

Quien tendría la última palabra sobre su futuro sería Eriksen, pues él dirá si se retira o quiere seguir bajo un procedimiento médico, en caso de que no esté en óptimas condiciones; su club no interferirá en este rubro.

Mientras el día llega, el Inter de Milán seguiría en contacto con el hospital donde se operó Eriksen hace unos días para compartir datos y resultados, esperando brindar un mejor panorama entorno al danés.

Christian Eriksen debutó en el 2009, ha jugado para el Ajax, Tottenham e Inter de Milán y muy pronto tomará una decisión que podría cambiar el rumbo de su vida.