Tras semanas de intenso futbol, la Euro 2020 llegará a su fin cuando se juegue la gran Final entre Inglaterra e Italia, un partido inesperado pero que promete tener muchas emociones, pues al menos los fanáticos ingleses gozarían de un día festivo si levantan el trofeo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, está considerando conceder un día festivo en agosto próximo, cuando ya se hayan levantado las restricciones por el Covid-19, si Inglaterra gana este domingo la Eurocopa, según reveló el diario “The Sun”.

El gobierno británico planea el día festivo para que los aficionados puedan celebrar la eventual victoria del equipo de los “Tres Leones” sin tener que limitarse por las actuales restricciones por la pandemia, que serán levantadas en Inglaterra el próximo 19 de julio.

Esta información sale a la luz después de que unos 300 mil aficionados ingleses firmasen una petición para pedir al primer ministro un día festivo este lunes si Inglaterra derrota a Italia en la final, aunque como ya se dijo sería el próximo mes.

Además, un eventual desfile por las calles con los jugadores ingleses también sería retrasado hasta después del día 19 de julio, denominado por los medios como “El día de la libertad”.

Los virtuales festejos traerían ‘resaca laboral’

Se calcula que hasta ocho millones de personas no irán el lunes al trabajo al haber pedido ya el día libre para recuperarse de los esperados festejos en caso de una victoria inglesa en la Euro 2020.

Boris Johnson ya ha pedido, en unos breves comentarios a la prensa, que las empresas sean consideradas si los trabajadores llegan tarde a sus puestos el lunes, pues habría un ‘buen motivo’ para que eso sucediera.

Inglaterra, que le ganó a Dinamarca el miércoles en semifinales, aspira a llevarse el primer trofeo de una gran competición de fútbol por primera vez desde que ganase el Mundial en 1966.