Chivas consiguió su pase a la Liguilla, pero para su mala fortuna no podrá contar su mejor hombre del torneo, ya que Rafael Márquez Lugo no logró recuperarse de la lesión que tiene en su rodilla izquierda y tal parece que se perderá el resto del campeonato.
Las lesiones han sido un dolor de cabeza para John van’t Schip durante todo el torneo, pero sin duda la baja de Márquez Lugo en la Fiesta Grande del futbol mexicano ha sido la peor noticia en el campeonato, ya que es el hombre gol del Rebaño y pieza fundamental del esquema del técnico holandés.
El delantero rojiblanco tiene una molestia en la rodilla izquierda que le impidió estar en el último juego del Guadalajara, pero al parecer la lesión podría ser más grave de lo que se esperaba, y es posible que hasta tuviera que ser operado.
Por lo pronto, el jefe de servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, valorará este día a Márquez Lugo para saber la gravedad de la lesión y ver si es necesario que el jugador sea operado. Lo que es una realidad, es que para el atacante se acabó el campeonato, ya que difícilmente podrá estar de vuelta en la Liguilla.