A los Jaguares los mató la presión, así lo reconoció el técnico José Guadalupe Cruz, quien manifestó que independientemente de los errores, los nervios fueron determinantes para que su equipo no lograra el pase a la Liguilla.
“Para mi no es ningún fracaso, hay cosas rescatables, fueron muchas circunstancias, pero hay más cosas positivas que negativas. Fue un primer tiempo con mucho nervio, ya sabíamos resultados y con el empate bien pudimos haber calificado. Confundimos las cosas, tampoco es que Pachuca haya hecho demasiado; no fuimos intensos, nos confundimos, no creo que haya habido exceso de confianza, pero sí nervios.
“Hoy es una muestra más de lo que es el fútbol, no estuvimos atinados, hay que ser contundentes y definir los partidos”, dijo.
El Profe rescató la actitud de su equipo en la segunda mitad a pesar del resultado (2-1), el cual terminó despidiéndolos del torneo.
“Hicimos los primeros 45 minutos muy malos que no nos había pasado y un equipo que aspira a la Liguilla no puede darse esos lujos. Para la segunda parte que es con lo que me quedo, nos faltó contundencia, pero me quedó con la imagen del equipo en la segunda parte, que no fue suficiente, pero aprenderemos de esto”.
Respecto a su futuro, el timonel de Chiapas explicó que tiene contrato vigente, pero hablará con la directiva chiapaneca hasta el próximo miércoles y ahí se definirá si continúa o no al frente del equipo.