El plan de Saúl Álvarez de unificar los 4 títulos de las 168 libras quedaría pendiente, luego de que Caleb Plant no cede en las negociaciones de una posible pelea en septiembre y la paciencia de Canelo y su equipo están por llegar a un límite.
Boxing News informa este viernes que Plant busca 10 millones de dólares por la batalla, mientras que que el tapatío solo le ofrece 6, tomando en cuanto que a Billy Joe Saunders le dieron 8 MDD, siendo mucho más estelar que Caleb.
Y es que el estadounidense lo único que posee es el cinturón de la Federación, de ahí en fuera, no representa un buen sinodal para el mexicano y mucho menos es un peleador que genere interés o polémica como le gusta a Canelo.
Su historial ha sido con rivales de poco nombre, algo muy parecido a lo que pasó con Callum Smith. Es por ello que Eddy Reynoso ya trabaja en un Plan B para el mejor libra por libra del mundo y una de las opciones más atractivas está una categoría más arriba, en las 175 libras.
Su nombre es Artur Beterbiev, la bestia rusa que ya había merodeado al mexicano hace algunos años cuando subió a los semicompletos para enfrentar y noquear a Sergei Kovalev y que ahora se pone como #1 en la fila de posibles rivales de Álvarez.
“Si no podemos conseguir la pelea de Caleb Plant, obviamente, necesitamos otro compañero de baile para septiembre. Beterbiev es una opción, es un peleador que pega duro y Canelo es un competidor. Si le preguntas a Canelo ‘Es una pelea riesgosa ¿Quieres hacerla?’ va a decir que sí”, dijo Eddie Hearn a DAZN Boxing Show.
Para muchos expertos y fanáticos del boxeo, el ruso no solo es un rival de peligro para Canelo sino el mejor en la categoría de las 175 libras.
Tiene 36 años pero se mantiene invicto con 16-0, todas las victorias por la vía del KO.
¿Y la misión de los 4 títulos de las 168 libras?
Por ahora, Saúl Álvarez frenaría esa meta, pero con una gran posibilidad de conseguir en su primer pelea del 2022 y con un rival mejor. La tirada de Canelo Team es que si optan por pelear con Beterbiev, Caleb Plant tendría que defender su título con David Benavidez y entonces sí, tener un contrincante de nombre, de altura y que pueda significar un buen sinodal para obtener el tan deseado cuarto cinturón de la división.