El ala-pívot de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, ha sido objeto de polémicas en las últimas semanas debido al tiempo que se toma para intentar cada tiro libre.

Atlanta Hawks, Miami Heat y los Brooklyn Nets han reclamado que la eterna rutina de Antetokounmpo sobrepasa los 10 segundos que se reglamentan por tiro libre. Dichos equipos no entienden cómo es que los árbitros no hagan algo respecto a la rutina del griego.

Los Hawks ya denunciaron ante la NBA que Giannis había incurrido en falta en los dos tiros libres que anotó a 5 segundos del primer partido que acabó con 116-113 en favor de los Hawks.

Tras la derrota en el segundo partido, Atlanta volvió a insistir en que el griego se está tomando más de 10 segundos cada vez que lanza un tiro libre. En el segundo partido Giannis lanzó cuatro tiros libres.

Mike Budenholzer, entrenador de los Bucks, defendió a su jugador diciendo “Sé que se ha convertido en un tópico, pero es un jugador que va mucho a la línea porque ataca constantemente y se tiene que tomar su tiempo”. Considera que solo es una rutina y que los árbitros no llevan un cronómetro para medir si realmente el jugador se tarda más de lo estipulado.

La serie se traslada a Atlanta

La serie de playoffs disputada entre Atlanta Hawks y Milwuakee Bucks se jugará en Atlanta para los próximos dos enfrentamientos de una serie que se encuentra empatada a un juego. Giannis no ha sido penalizado pero los Hawks esperan que los silbantes se fijen más en el ritual del jugador.