Aunque Álvaro Morata es seguidamente criticado por su rendimiento y falta de gol, ha tenido la confianza del entrenador Luis Enrique para mantenerse como titular con la Selección de España y no le da importancia a los comentarios de la gente, puesto que ‘opinar es gratis’.

Morata anotó durante el encuentro contra Polonia de este sábado, pero también erró una sobre el final que hubiera significado la victoria para el combinado ibérico, que está sufriendo para ganar en la Euro 2021.

“Otro partido que se nos escapa, nos queda una final para estar en octavos. No sé qué más decir, cualquier cosa que diga luego… Se nos escapa el partido, hemos tenido ocasiones para ganarlo y el futbol es así. Mi gol da igual, hemos empatado”, dijo a Telecinco.

“Me da igual marcar o no, lo que quiero es ganar y no hemos ganado. Agradezco la confianza al míster, esto sigue y hay que seguir adelante. Cuando hay momentos difíciles hay que apretar y salir adelante. La gente que diga lo que quiera, si voy a estar preocupado ahora de eso… Estamos en un país en el que opinar es gratis y fácil, que digan lo que quieran, nosotros lo vamos a dar todo”, añadió.

El duelo contra los polacos comenzó de ensueño para Álvaro, ya que la gente en lugar de abuchearlo, lo ovacionó en La Cartuja, pero terminó siendo sustituido luego de fallar una clara en la segunda mitad tras el penal errado de Gerard Moreno, cuando en el rebote mandó el balón para fuera.