El León sí es como lo pintan. La noche de ester viernes casi amarró su pase a la Copa Libertadores al derrotar 3-1 al Atlas en el Nou Camp.
En medio del festivo ambiente de su estadio, los Panzas Verdes recién ascendidos, sueñan con varias cosas al mismo tiempo. Consiguieron 33 puntos en las 17 jornadas del Apertura y están a la expectativa de lo que hagan este sábado el América y el Toluca, y el domingo los Xolos de Tijuana.
Justo al cuarto de hora, un rebote dejó por derecha al ‘Chapita’ Delgado, quien penetró con mucha ventaja y encontró la pierna de Loboa para abrir el marcador y así el partido que hasta entonces se mantenía un tanto trabado.
El gol del colombiano puso a todos alerta, principalmente a los atacantes atlistas, quienes de a poco se fueron consumiendo en el esfuerzo para correr por todas las pelotas.
Los visitantes se adueñaron del compromiso, tomando la pelota con Luis Alonso Sandoval por el sector derecho llegando con claridad en la búsqueda de Mancilla, quien no podía tener las ocasiones importantes en el arco de Martínez.
Fueron al menos tres acciones en las que Atlas llegó con el auxilio de la pelota detenida, donde Martínez se mostró dubitativo, pero no le causó problemas en el marcador.
Flavio Santos fue para el Atlas un arma que el León no pudo detener en todo el primer lapso, con disparos lejanos y un accionar que motivaba al menos a sus compañeros a llegar con claridad.
Cuando parecía que mejor jugaba el cuadro visitante, Matías Britos marcó el segundo gol para La Fiera en un saque de esquina por izquierda cobrado por Montes, gracias a las equivocaciones de la zaga rojinegra y el certero remate del chaparrón uruguayo.
La partida del ‘Goyo’ Torres antes de que se terminara el primer lapso, por Guillermo Martín, significó en una gran parte la debacle rojinegra.
Hugo Rodríguez se quedó muy cerca del descuento al 45’, cuando logró librar por derecha a la zaga pero en un pestañeo, el portero local se barrió para evitar el tanto.
Para el segundo lapso, el León aguantó de manera inteligente a su adversario al grado de proyectar con Peña, Montes y hasta de la zaga, un mejor cotejo que el de la primera parte.
A los 58’, el penal sobre Loboa se convirtió en el octavo tanto de Sebastián Maz, derivando ya en la fiesta.
Los del Atlas se humillaron con patadas y sentencias sobre cualquier ataque del León, con una emoción impactante de los aficionados.
Fue a los 76’ cuando Héctor Mancilla recortó con un golazo el tanteador, tras perfecto servicio de Rodríguez desde el sector derecho.
Hacia los últimos minutos, ambas escuadras se trenzaron en un ir y venir con Mancilla y Bocanegra siendo los más peligrosos por la visita y Peña tratando de filtrar hacia Britos y Maz, ya con varias libertades. Atlas se quedó muy cerca del segundo gol pero la zaga leonesa destacó en el fondo.