Kawhi Leonard de los Angeles Clippers se perderá el quinto partido contra los Utah Jazz, y posiblemente el resto de la serie de playoffs de la NBA; debido a una lesión de rodilla derecha que sufrió el pasado lunes al final del Juego 4, que empató la serie 2-2.

Fue en el último cuarto del juego cuando Leonard aterrizó mal y se le vio cojeando haciendo una mueca de incomodidad. Salió un momento de la cancha y se volvió a incorporar, pero únicamente por 45 segundos más. Quedó fuera los últimos 4:3 minutos del juego, sin embargo, al momento no fue preocupación porque los Clippers lideraban el partido por 16 puntos.

https://twitter.com/HoopeFiasco/status/1405164043325689865?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1405164043325689865%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Fbasquetbol%2Fnba%2Fconfirmado-kawhi-leonard-perdera-quinto-partido-lesion-rodilla

Después del juego, Kawhi Leonard declaró en una entrevista que no había nada de que preocuparse, fue hasta el martes por la noche que el alero informó a sus compañeros de equipo que estaría fuera del partido del miércoles. Los Clippers tendrán que continuar su batalla para llegar a las Finales de Conferencia sin su líder.

Más bajas 

Sin duda hoy fue día rojo para la NBA y sus aficionados. Antes de la triste noticia de la baja definitiva de Leonard debido a una lesión, se informaba que el jugador de Phoenix Suns, Chris Paul estará fuera de juego tras entrar en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, relativos a la COVID-19.

Los Suns tienen que enfrentar al ganador de los Clippers y Jazz, y aunque para Phoenix Suns será más difícil afrontar sus próximos encuentros sin Chris Paul. Sí lo hace contra los Ángeles Clippers, ambos equipos estarían sin sus piezas claves.