La marca deportiva Puma está interesada en ver cómo termina el acuerdo entre Nike y Barcelona para saber si es posible llegar a un acuerdo con en el Barcelona, aunque para eso todavía faltan algunos años pues el acuerdo de Nike termina en 2028 y todavía faltan las negociaciones.

Medios como Ara y Mundo Deportivo en España, la firma alemana planea sondear la situación con el Barcelona pensando en el futuro y lo que necesitaría para llegar a un acuerdo. Nike y los blaugranas llevan juntos 23 años tras comenzar su alianza en 1998.

“El Barça, siendo Manel Arroyo vicepresidente de Marketing, y Nike tenían entonces un contrato vigente hasta 2018 que se prolongó diez años más, es decir, hasta 2028, en dos tramos: un primer tramo hasta 2023 y cinco años más extensibles”, expone Mundo Deportivo.

De acuerdo con las cifras expuestas por estos, Barcelona recibe 105 millones de euros cada temporada por el patrocinio deportivo y pueden alcanzar hasta los 150 millones. Situación que no fue así en 2020 por la pandemia.

Ante esta situación ambas marcas se quieren sentar a dialogar sobre las cifras y platicar el contrato que debe ser revisado en 2023, oportunidad que Puma quiere aprovechar.