León que saltaba al terreno de juego del estadio Juan N. López con la necesidad de una victoria de tres goles de diferencia, estuvo a un paso de conseguirlo después de haberse puesto 2-0 en los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad los Reboceros anotaron terminando con el sueño leonés.
Los dirigidos por Pedro Muñoz salieron con todo en esa primera parte imponiendo condiciones con un ataque feroz que rindió frutos al minuto 32 con el primer gol por mediación de Eder Pacheco. Un remate de cabeza de Carlos Peña colocaba los cartones 2-0 para ese global de 5-5, que les daba grandes probabilidades de hacer la gran hazaña.
Para la segunda parte, consientes de que un gol los llevaba a la Final, insistieron en su ataque sobre un conjunto reboceros que no encontraba el camino.
El tiempo corría, y todo empezó a venirse abajo con una infantil expulsión de Ignacio González al minuto 80 dejando al León en inferioridad numérica, lo que permitió a los de Cristóbal Ortega nivelar las acciones y matar a la Fiera con una anotación dos minutos de Jesús Sánchez, que acortaba la distancia con un 2-1, pero ahora con un global de 6-5 que los instalaba en la gran Final.
Ahora La Piedad como líder general, asegura jugar en casa el encuentro de Vuelta de la Final y esperará rival de la serie entre Correcaminos y Neza.