Emular lo que hizo Ricardo Ferretti en Tigres no es fácil. Tuca le dio a los auriazules cinco títulos de Liga, uno de ellos al año y medio de su llegada en la tercera etapa en el club felino, por lo que Miguel Herrera sabe que la misión que tiene con los de la UANL es complicada.

Es así que en entrevista, el Piojo asegura que es un técnico que está dispuesto a hacerse a un lado si los resultados positivos no llegan e incluso, desmintió que en diciembre 2020 América haya sido quien lo corriera, pues revela que antes él habló con Santiago Baños para dar un paso al costado, luego de ser eliminado en Semifinal de Concacaf.

Y es que en ese entonces, tras protagonizar un conato de bronca, el club azulcrema lanzó un comunicado destituyéndolo con el argumento de que “sus actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución”, de lo cual ahora Herrera se defiende.

“Pregúntenle a Santiago Baños, el día que perdí la Semifinal de Concachampions, antes de que otro directivo tomara una decisión que se inventó él, yo se lo dije a Santiago ‘si ya las cosas no van bien, me hago a un costado, no hay ningún problema’”, relató al preguntarle si se haría a un lado si los resultados no se dan en Tigres.

“Soy honesto con mi trabajo, leal, firme, no me echo para atrás, no me rajo, pero hay veces que si en su momento la directiva está en duda, tú tienes que tomar la iniciativa”, agregó.

NO COBRÓ NI UN PESO DE MÁS

Herrera dice no ser un técnico que cobre por lo que no merece, es así que también subraya que al salir tras ese fracaso con las Águilas no pidió más dinero que lo trabajado, pues aunque le habían renovado contrato por cuatro años más previo al Apertura 2020, sólo recibió el dinero correspondiente a siete meses.

“Si firmaste por tres años y te van a correr los primeros seis meses, no vas a cobrar dos años y medio porque no trabajaste, reitero, pregunten al América, me hicieron un contrato de cuatro años y cobré seis meses nada más, siete meses creo”, dijo el Piojo.

Y aunque el dinero no es algo que lo mueve, no niega que será uno de los técnicos mejor pagados de la Liga MX al firmar su contrato por dos años en Tigres.

“No sé cuánto ganen los demás técnicos, yo estoy contento con mi contrato, estoy feliz, ilusionado, seguramente soy un técnico que cobra bien, pero eso te lo ganas porque has hecho bien las cosas, y aquí en lo que menos nos tardamos fue en llegar a un acuerdo económico”.

PREFIERE TIGRES POR ENCIMA DE SELECCIÓN

Ricardo Ferretti fue tentado por la Selección Mexicana para quedarse al frente del combinado nacional no sólo de manera interina, pero prefirió quedarse con los felinos en 2018. Ahora Miguel Herrera sabe que una oferta del Tri puede ser probable que algún día le llegue nuevamente, pero asevera que piensa quedarse en Tigres mucho tiempo.

“Yo ya fui a Selección, ya estuve en un Mundial, me fue bien, hoy mi cabeza es simplemente pensar en Tigres, pienso en mañana levantar copas… mi cabeza es pensar en estar mucho tiempo en los Tigres”, aseveró.

DEFIENDE A SU CUERPO TÉCNICO

Giber Becerra de nuevo estará formando parte de su cuerpo técnico, aún y que ha sido muy criticado por las lesiones que se dieron en el América cuando estuvo Herrera al frente. Es así que el Piojo, consciente de los comentarios negativos, argumentó que su preparador físico tiene nivel de Europa.

“Está en una red de preparadores físicos no del futbol mexicano, es muy afín a preparadores físicos del City, United, Barcelona, Bayern Munich; es un tipo muy bien preparado y lo vamos a demostrar acá”, apuntó.