Hernán Cristante, ex portero del Toluca y amigo de Martín Romagnoli, lamentó la situación que está viviendo su paisano, pues expresó que desde su punto de vista, el mediocampista no ha sido valorado como se merece.
“Es una pena porque es un gran jugador, un excelente profesional y un mejor amigo. Me da pena porque es un jugador importante para cualquier equipo y ahora está y no juega, pero tiene la capacidad de salir de esta situación y volverse a acomodar.
“Es una lástima que no juegue sobre todo para Pumas. Yo creo que sí (no se le está valorando), pero tampoco creo que sea una cuestión personal, en Pumas no han encontrado la línea, y él (Romagnoli) es uno de los perjudicados en ese tipo de situación, es perjudicado no adrede sino por las circunstancias”, dijo.
Cuatro torneos juntos y un título con el Toluca (Apertura 2008) fueron suficientes para que Hernán y Martín sean grandes amigos, por eso el ahora comentarista comparta lo que habla con el jugador de Pumas respecto a su situación.
“Está bajoneado, pero con muchas ganas de salir adelante, él es un tipo callado, escueto en el habla porque es profesional y quiere volver a la cancha, y cambiar la realidad que están viviendo todos, está ocupado y preocupado. No tengo la menor duda de que va a salir adelante.
“Él es un motorcito para cualquier equipo y fuera de la cancha también aporta, ha sido un ganador y por eso aporta en lo futbolístico y lo humano. A él le he recordado lo que significó para Toluca porque a veces uno se sale de foco y sólo piensa en la realidad y hay que rescatar las bases, y de eso se habla con Martín, de que no se olvide de ciertas cosas, que las recupere para caminar en lo que puede ser una gran historia”, indicó.
Finalmente, Hernán Cristante no exoneró de culpa a ningún felino, pero confió en que saldrán del mal paso.
“También son responsables como los directivos, técnicos y jugadores, todos tienen que hacerse cargo, pero si trabajan bien y componen, no tengo duda que para el siguiente torneo será uno de los más fuertes, no tengo duda de que Pumas puede y tiene con qué darle vuelta a todo”.