Mientras Sergio Pérez disputaba esta mañana de sábado la calificación de la Fórmula 1 del Gran Premio de Mónaco en el circuito del Principado, en Guadalajara donde vive con su familia, un intento de robo fue frustrado por el personal de seguridad del mexicano en la Colonia Ladrón de Guevara en Jalisco.
Los elementos de seguridad de la familia de Checo evitaron que los malhechores se salieran con la suya, pero desafortunadamente una persona recibió un disparo por arma de fuego. “Básicamente fue un intento de robo del auto. Mi seguridad y un chico de seguridad recibió un disparo al impedir el robo del auto.
La policía fue por los ladrones”, explicó ‘Checo’ desde Mónaco, además agregó que su familia se encuentra bien.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado cuando tres sujetos abordo de un auto tipo Aveo color negro intentaron despojar a las dos personas de seguridad del piloto de la camioneta donde viajaban, esto en la calle Alfredo R. Plascencia y la avenida México, así lo dio a conocer el portal NoticiasGLD.
Hasta el momento se desconoce con exactitud el estado de salud del personal de seguridad que fue herido. Pero algunos medios reportan que la escolta se encuentra grave tras recibir una bala en el rostro.
Detienen a tres
Oficiales de la Comisaría tapatía montaron un operativo de búsqueda que minutos más tarde arrojó resultados positivos, ya que los sospechosos fueron localizados y detenidos cuando llegaron a un hospital privado para solicitar atención médica para uno de ellos que se encontraba herido.
Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público quien será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los señalados.
Checo saldrá noveno
La mañana no estuvo a favor de Pérez, ya que en la calificación justo cuando iba a marcar su mejor tiempo en la Q3, una bandera roja apareció en pista, frustrando la actuación del mexicano y de varios pilotos que iban en busca de un mejor crono para la parrilla de salida de mañana en carrera.
Ahora Pérez tendrá que usar su destreza para escalar del noveno puesto a los primeros lugares, hazaña que luce complicada ya que Mónaco es una pista donde se rebasa poco, pero también muchos se accidentan.