Acostumbrado a ser el “bombero” de la Liga MX al tener un largo historial de equipos salvados del descenso, Sergio Bueno deja por un momento de lado su faceta como DT para dar paso a la aventura de ser dueño de un equipo. El también estratega hoy es dueño y presidente de los Caimanes de Colima, de la Liga Premier de México, equipo que nació en medio de la pandemia de coronavirus, algo bastante difícil.

Este equipo se encuentra en el Grupo A de la Liga Premier y vive apenas su primer año, el cual fue catalogado como más que complicado por el propio Bueno.

“No lo comento por presunción ni mucho menos, pero sí me hice de un equipo de futbol profesional, me atreví, no es cosa menor, esto lo señalo más porque quiero enfatizar ese atrevimiento en un año muy complicado de la pandemia haber echado a andar un proyecto desde cero, ya sea Liga Premier es bastante complejo”, comentó Bueno en entrevista .

Los Caimanes pertenecen a la Serie A, por lo que en algún momento tienen la posibilidad de ascender a la Liga de Expansión; juegan como locales en el Estadio de la Universidad de Colima, antigua casa de los extintos Loros.

Bueno aceptó que parte de lo complicado en su primer año como dueño fue la operación, ya que no tuvo patrocinadores y todo lo pagó de su bolsillo con ayuda de su constructora.

“No es cosa menor, todo este año futbolístico toda la operación del equipo salió de mi bolsillo, fruto de tantos años de trabajo con otro tipo de actividades, tengo una constructora en Colima que me ha ayudado a solventar esta carga que representa tener un equipo en estas condiciones, pero todo tiene que perfilarse para volver al equipo sustentable, ningún equipo en el mundo profesional es concebido a que alguien lo va a mantener, que de un bolsillo saldrá el dinero”, añadió.

En su primer año, el conjunto dirigido por René Isidoro García hizo bien las cosas dentro de la cancha, se metió a la Liguilla y se quedó en los Cuartos de Final cayendo ante el Inter de Playa del Carmen. Hay elementos importantes dentro del club como Rodolfo Faty Navarro y el exdelantero del Atlas, Mauricio Romero.

“Ya viví un rol de directivo y siendo entrenador también, vicepresidente deportivo de clubes como León y Jaguares de Chiapas, donde ya me había involucrado en todo este manejo u operación. Conozco las entrañas de los equipos en todas las áreas, no nomás el área de cancha, lo hago con suficiente conocimiento y con realidad manifiesta de saber lo que conlleva esta responsabilidad de tener en la espalda de tener una carga de tener un equipo de futbol profesional”, expresó.

También busca impulsar el proyecto de abrir escuelas de Caimanes de Colima en varios lugares, Jalisco, Tlaxcala, CDMX, Manzanillo, Tecomán y hasta en los Estados Unidos.