Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, aseguró que ya está cansado de las comparaciones con el argentino Lionel Messi, pues no le gusta que lo relacionen con otros futbolistas, aunque reconoció que respeta mucho a ‘La Pulga’.
“Es una cuestión de medios de comunicación. Nos enfrentan permanentemente en los medios, seguros de que se venderán más periódicos y de que subirán por las nubes las audiencias de televisión. La verdad es que yo estoy un poco cansado.
“En cierto modo nos obligan a tener que demostrar todos los días que estamos en un nivel superior. Esto es un poco pesado, pero estoy acostumbrado. No me gusta que se me compare con otros jugadores, con otras personas. Cambian las épocas y cambian los equipos”, dijo en entrevista para ‘France Football’.
Asimismo, CR7 no negó que Messi sea uno de los mejores jugadores del mundo, pero sentenció que en parte es porque juega en el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, y eso le ayuda demasiado.
“Messi y yo somos diferentes, eso está claro. No hemos crecido en los mismos equipos, que a la vez tienen diferentes sistemas. Él se crió en el Barça desde muy joven, desde niño, conoce perfectamente el club y demuestra que es muy bueno. Además, juega en uno de los mejores conjuntos del mundo y eso es le ayuda. Yo le veo como un buen compañero, como alguien que hace las cosas a su manera. Le respeto mucho”, apuntó.
Por último, el atacante portugués habló de quiénes se pueden quedar con el Balón de Oro y añadió en la lista a los atacantes Didier Drogba y Radamel Falcao.
“Messi puede ganarlo, pero también Xavi o Iniesta. Y no podemos olvidarnos de Drogba o Falcao. También pueden recibir el trofeo que les falta”, finalizó.