Aunque la afición del Valladolid colocó mantas en contra de Ronaldo Nazário, considerándolo culpable por el inminente descenso del club, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha manifestado este lunes su creencia en que el exjugador brasileño seguirá como presidente, aunque el equipo descienda a la segunda división española.
Lo anterior a pesar de que ha admitido que el descenso de categoría conllevaría retrasos en algunos de los proyectos del club.
El alcalde desconoce los propósitos del presidente del Real Valladolid si se produce el descenso del equipo, el alcalde vallisoletano ha señalado que tiene la impresión de que Ronaldo Nazário seguirá al frente del club, cuyo conjunto es penúltimo a falta de una jornada.
A preguntas de los periodistas, el alcalde de Valladolid ha reconocido que si se produce el descenso el proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva sufriría un retraso y se podría posponer hasta que recupere la categoría, además de que se replantearían las obras de acceso al estadio José Zorrilla, en el que el Real Valladolid disputa sus encuentros.
A argumentado que, en caso de descenso, el esfuerzo económico del club seguramente se centraría en recuperar la categoría como algo prioritario, puesto que considera que la idea de Ronaldo Nazario es que el equipo crezca en la máxima división del futbol español y es la base en la que se asienta su proyecto.