En seis minutos la Real Sociedad volvió a firmar, como la semana pasada, una de esas espectaculares remontadas que tienen al filo del asiento al espectador. Con un momento de sublime inspiración del mexicano Carlos Vela y la aparición oportuna de Ifrán, los donostierras le arrebataron el triunfo al Málaga por marcador 3-2 y aseguraron a Montanier una semana más en el banquillo.
Con el marcador en contra gracias a goles de Rondón y Fernández, la Real agonizaba y todo parecía indicar que, en la Jornada 15 de la Liga española, registraría una derrota más para agravar la crisis que lo mantiene en los últimos puestos de la tabla, sin embargo, a dos minutos de llegar al 90’, Vela se encargaría de escribir otra historia.
El mexicano, quien la semana pasada también fue la figura al marcar y dar asistencia, se encontró con la mejor forma de reivindicar una tarde en la que las fallas marcaron su juego. El delantero azteca, de espaldas al marco, controló con el pecho un esférico fortuito y firmó una espectacular chilena para dejar al arquero Caballero como un espectador más.
El árbitro agregó cuatro minutos, tiempo suficiente para que Ifrán, al 91’, se vistiera de héroe. El camisa ‘21’ se quitó la marca con gran recorte y con sangre fría, cruzó el esférico a la salida del portero, lo que desató la euforia en Anoeta.
El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se vio abajo en el marcador muy temprano gracias a un autogol de De Michelis, quien tuvo la mala fortuna de que el balón se le estrellara en el pecho luego de que el cañonazo de Aguirretxe pegara en el travesaño.
Sin embargo, no tardó en reaccionar gracias al gran juego aéreo de Rondón, quien entre dos defensas, remató de cabeza en el área chica tras un pase perfecto de Isco en el fondo de la raya. Así, los dos mejores hombres del Málaga ponían los cartones al parejo.
Isco y Santi Cazorla se encargaron, ya en la segunda mitad, de aumentar la presión en el marco de Bravo. Pero fue un error de la defensa el que le dio el segundo gol a los visitantes.
Un tremendo ‘oso’ de Mikel González, quien se durmió en el área, permitió a Seba Fernández encajar el tanto de la victoria parcial al 60’.
El Málaga aprovechó el momento anímico ante una Real descompuesta y de poca profundidad, pese a los buenas triangulaciones de Griezmann y Agirretxe.
Ya en el minuto 80’, el Málaga sólo se dedicaba a exprimir el reloj, hasta que Vela e Ifrán cambiaron el rumbo del encuentro.